martes, 2 de octubre de 2012

UNA ILUSION SOBRE RUEDAS

                                   

Nuevos, lujosos y potentes son los carros electricos que estan saliendo al mercado dia a dia. En la imagen podemos ver un nuevo modelo de la marca chevrolet.

En esta noticie que encontre vamos a nalizar el sitema del los nuevos carros elctricos utilizando como ejemplo el nuevo chevrolet Volt
Este carro consta de 2 motores eléctricos, un generador de gasolina, un pack de baterías de iones de litio que pesa 198 kilos, las cuales están ''blindadas'' por aceros muy resistentes. Los motores son alimentados con la energía almacenada en las baterías de iones de litio. La potencia y el torque entregados por los 2 motores eléctricos es de 150 caballo el equivalente a un 6 cilindros gasolina, que lo impulsan de 0 a 100 en 9 segundos (tiempo promedio equivalente a un sedan compacto gasolina de 1.8 litros), alcanzando una velocidad tope de 160 kilómetros por hora.

El Volt se recarga con la corriente de 110 voltios del hogar, gracias a un cable de 6 metros de longitud.


En este video  podemos ver otro modelo de automovil electrico. El nissan leaf.

 A mi parecer este es un gran avanze en pro del desarrollo hambiental. Debemos tomar conciencia de nuestros errores y poder mejorarlos a futuro. 
Mi intencion no es invitarlos a comprar carros electricos sino a reflexionar sobre como podemos contribuir (asi sea en lo mas minimo) al  mejoramiento climatico.

Tomado de Pagina del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.