martes, 2 de octubre de 2012

LA HISTORIA DEL CARRO ELECTRICO



El "cuatro ruedas electrico" fue un invento revolucionario del siglo 19, se cree incluso que fue primero que el motor de cuatro tiempos, en el que se basa el automóvil actual. Entre 1840, el hombre de negocios Robert Anderson (Escoses), inventó el primer vehículo eléctrico puro y para antes de 1900 los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h.


¿Qué es entonces un vehículo eléctrico?

Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión.

Si bien es cierto que hace un siglo atrás circulaban más coches eléctricos que de combustión interna. La pregunta entonces es; ¿Qué paso con los coches eléctricos?
Para el comienzo del siglo 20 el precios del petróleo era bajo, esto hizo que la creación en masa de automóviles extinguiera en su totalidad a el vehículo eléctrico. La industria petrolera fue la primera causa de la extinción del eléctrico, los intereses petrolíferos siempre han estado por encima de leyes y estados. El mundo hoy gira en torno al “oro negro”, sobrepasando cualquier ley ecológica.

Tomado de  Historia del coche electrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.