martes, 18 de septiembre de 2012

DESCRIPCION





El problema de contaminación en el aire ha llegado a niveles críticos en los últimos años y uno de los contribuyentes más fuertes a este problema es la contaminación causada por el sobreuso de los motores de combustión interna que podemos encontrar en los carros, motos y buses que actualmente transitan en las metrópolis humanas, esta contaminación se encuentra en forma de Dióxido de Carbono(Co2), partículas en suspensión, Sulfuro, Óxido de Nitrógeno y parte de la gasolina que no fue consumida, elementos que han sido asociados a efectos perjudiciales a la salud de tanto seres humanos como animales y plantas entre los cuales cabe destacar el desarrollo de varios tipos de cáncer.

Diferentes formas de contrarrestar el daño al medio ambiente son implementadas anualmente. Desafortunadamente son muy pocas; la participación política, ambientalista y científica no ha sido suficiente para contrarrestar el daño a nuestro planeta. Hacerse a la idea de consumir sin parar suena muy fácil; Las economías cresen, la gente enriquece, ¡compra y compra! Y sin darnos cuenta nos volvemos dependientes de todos estos materiales que fueron (Algunos) procesados por industrias que utilizan químicos muy dañinos para el aire.

No se necesita salir de Colombia para mirar las diferentes gamas, marcas, referencias de lujosos carros; grandes motores que producen el alimento auditivo diario de los citadinos. 

La creciente ola de carros que transitan en la ciudad de Cali hace referencia a toda esta Auto-moda que inunda el bolsillo del caleño y afecta la libre movilización. ¿Quién no ha sufrido los interminables trancones de esta ciudad? Cali cuenta con un total aproximado de 365.525 vehículos, de los cuales tanto en el servicio particular como en el oficial, hay 269.940 automóviles; 87.779 motocicletas y 7.806 camiones, lo que significa que el 16% de la población se transporta en vehículos particulares.

Cali realiza El 'Día Sin Carro', que se da como una jornada de pedagogía social y de libre participación ciudadana, inicia a las 7:00 de la mañana y termina a las 7:00 de la noche, horario en el cual no podrán transitar los vehículos particulares, oficiales y motocicletas

La Universidad Icesi no es ajena a esto, la cantidad de vehículos que ingresan diariamente sobrepasan los 1100 carros. Si pudiésemos reducir el tránsito de vehículos por un día en la universidad icesi, la cantidad de emisiones que la comunidad universitaria produce decrecería, creando un impacto positivo para el medio ambiente y para toda la comunidad estudiantil y así organizar un evento ameno para la comunidad. ¿Como crear conciencia mediante la realizacion de un dia sin carro en la universidad icesi?

Objetivo General  

Generar informacion aserca del calentamiento global, correlacionandolo con el proyecto universitario "Icesincarro"

Objetivos Específicos

· Informarle a la comunidad universitaria sobre la realización del proyecto Icesincarro.

· Promover el uso de otros medios de transporte diferente al carro particular.

Metodología

1. Hacer campañas publicitarias que representen la problemática ambiental.

2. Recoger información estudiantil y docente para la realizacion de un video informativo.

3. Realizar flayers, folletos y paginas en redes sociales informativas y alucivas al proyecto.


4. Realizar caminatas por la universidad ilustrando diferentes formas de movilizarse el día del evento a la universidad.

Resultados Esperados.

Generar suficiente informacion para que la comunidad icesi apoye el proyecto "IcesinCarro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.