lunes, 24 de septiembre de 2012

Y la lluvia ¿REFRESCA?


Estudios realizados por el Instituto de Hidrologia, Meteorologia Y Estudios Ambientales (IDEAM) indico que las ciudades que presentan un promedio de Ph en la lluvia con inclinacion a la acidez fueron Bogota(4.6), Cali(4.7), Medellin (4.7) y villavicencio (5.6), ademas indican que existe una posible alteracion de la composicion quimica de la atmosfera en estos lugares. La acides en la lluvia en las tres primeras ciudades, se debe posiblemente a que el vapor de agua en la atmosfera se combina con los gases emitidos por la industria y el TRANSPORTE. (Como los oxidos de nitrogeno y de azufre) Por consiguente, es posible afirmar que la causa de de mayor acides en estos lugares se deba principalmente a la magnitud de la actividad industrial y del transporte urbano.
Cabe recordad que el Ph del elemento de vida ocila entre 7 y 6.5. Y si este incrementa mas alla de un ph 9.0 y mas baja de un 5.0 se considera agua inerte o agua incapas de generar vida. Por esto a la hora de salir a la lluvia pienselo primero. Ud  podria estarse mojando con los residuos y emisiones que usted mismo arroja al medio ambiente. 

IDEAM(1999); "Condiciones ambientales en colombia" En comportamiento quimico de la lluvia.  (Colombia) Republica de colombia, Ministerio de medio ambiente. P 12-13.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.